miércoles, 24 de febrero de 2010

TPNº3 (CRESPO FERNANDO JULIO)

Proyecto Multimedia Elegido:
BARRAS Y MESAS INTERACTIVAS*

Estas barras y mesas interactivas fueron diseñadas con el objetivo de generar otras sensaciones en el usuario al momento de beber.

Basicamente, es una mesa de 30 pulgadas que tiene adentro una computadora con windows vista, una pantalla multitactil (touchcreen) protegida con acrilico y un marco interior de polvo de acero, seis camaras y sensores de movimiento que pueden detectar los objetos que se acercan a la pantalla mediante codigos de barras. Poder acercar los objetos a la pantalla ofrece infinitas posibilidades. Por ejemplo, una botella de vino arriba de la mesa le permite al usuario elegir otras marcas similares con precios diferentes o alternativas para acompañar cada comida.

Microsoft Surface es una tecnologia que cambia software con hardware para permitir al usuario interactuar y manejar contenidos digitales directamente con las manos y tambien con objetos.


METODO PROYECTAL

1.Definicion del problema

Crear una Barra Interactiva con el fin de generar nuevas sensaciones en el usuario a la hora de beber.

2.Elementos del problema

Una mesa de 30 pulgadas, una computadora con windows vista, una pantalla multitactil protegida con acrilico y un marco interior de polvo de acero, 6 camaras y sensores de movimiento.

3.Recopilacion de datos

Consultar proyectos similares. Observar q efectos y sensaciones causo en los usuarios.

4.Analisis de datos

Analizar y comparar las tecnicas, metodos, programas y tecnologias utilizadas en dichos proyectos similares, diferenciando las ventajas y desventajas con el objetivo propio.

5.Creatividad

Utilizar colores lamativos para generar una mayor atencion del ususario e interes, generar un espacio comodo y confortable remarcandose asi la identidad del proyecto. Establecer diseños tematicos para todo tipo de establecimiento y momento (conferencias, eventos, etc...)

6.Materiales - Tecnologicas

Madera: Roble o Cedro (30 pulgadas) / Una computadora con windows vista / Una pantalla tactil / Acrilico (protector de pantalla) y un Marco (polvo de acero) / Camaras (6) y sensores de movimiento.

7.Experimentacion

Fusionar todo el material disponible y buscar las mejores alternativas posibles para un mejor funcionamiento del proyecto. Con estos resultados, realizados a modo de experimentacion, generar la diferencia con el resto.

8.Modelos

Una vez finalizada la produccion del proyecto, todo aquel personal capacitado que halla participado en dicha produccion, asistira a pruebas de analisis detalladas para corregir los errores que puedan surgir, reducirlos y lograr de esta manera el mejor funcionamiento del mismo.

9.Verificacion

Una vez cumplido el paso anterior, se realizara aqui la muestra definitiva presentando el proyecto por primera vez al usuario a traves de un evento u exposicion de productos tecnologicos. De esta manera se lograra observar los efectos causados en el usuario.

(Video)




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