domingo, 28 de febrero de 2010

TP 3: Assassins Creed 2 Motion Capture (Federico Nieva)

Assassins Creed 2 (Movimientos del protagonista)



Assassins Creed 2 es un videojuego de acción/aventura historicamente ambientado en la edad media y desarrollado por la empresa Ubisoft. Se encuentra disponible para las consolas Xbox 360, Ps3 y mas adelante para Pc. Los movimientos del personaje principal fueron realizados mediante la técnica de Motion Capture.

Definición del problema:
-Desarrollar los movimientos de un personaje ficticio para un videojuego.

Elementos del problema:
- Aspecto físico del personaje, movimientos a realizar, personalidad del mismo, sonidos, expresiones del rostro, tecnología a utilizar, costos aproximados.

Recopilación de datos:
- Consultar técnicas utilizadas anteriormente, consultar materiales y tecnologías que puedan ser utilizadas, investigar sobre diversas formas de poder realizar lo que se necesita.

Análisis de datos:
- Realizar un minucioso análisis de las diferentes tecnologías, materiales y costos, buscando sus ventajas y desventajas para poder aprovechar todo esto al máximo.

Creatividad:
- Capturar los movimientos de un actor (físico), y mediante diversas cámaras, un escenario preparado, y un determinado hardware y software específico, digitalizar los movimientos obtenidos y guardarlos. Para las expresiones del rostro se reaiza de la misma manera pero utilizando moldes para capturar sus expresiones faciales.

Materiales:
- Tecnologías específicas (hardware, software y cámaras), un actor y pesonal capacitado para utilizar la técnica de Motion Capture.

Experimentación:
- Realizar las primeras capturas del personaje, viendo lo que podría ser útil y no para la realización del videojuego.

Modelos:
- Moldes, vestuario, imágenes y animaciones definitivos.

Verificación:
- Determinar las capturas definitivas y utilizarlas en la construcción del personaje y la realización del videojuego.

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